Nelsón De Luca Pretto
  • Licenciado en Física por la Universidad Federal de Bahía (1977).
  • Máster en Educación también por UFBA (1984).
  • Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de São Paulo (1994).
  • Profesor Asociado III de la Facultad de Educación de la Universidad Federal de Bahía, investigador en CNPq, miembro del consejo editorial y consultor ad hoc para varias revistas e instituciones, incluido el Centro de Estudios en Educación y Sociedad, Asociación Nacional de Estudios e Investigación de Posgrado en Educación (Anped), Facultad de Educación, Universidad de São Paulo y Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Bahía (Fapesb).
  • Estudios posdoctorales en la Trent University of Nottingham / England (2008/2009) y la University of London / Goldsmiths College, ambos con el apoyo de Capes.
  • Faced Magazine Editor (www.revistafaced.ufba.br) Tiene experiencia en Educación, enfocándose en Educación y Comunicación, actuando en los siguientes temas: internet, educación y comunicación, informática educativa, tecnología educativa, software libre, acceso Educación abierta y a distancia.
  • Responsable de la concepción del proyecto de inclusión social llamado "Tableros digitales" desarrollado por la Facultad de Educación de Ufba. Coordinador del Grupo de Investigación Educación, Comunicación y Tecnologías e integra los grupos de investigación “Laboratorio Interdisciplinario de Información y Conocimiento” (UFRJ) y “Ábaco” (UNB).
Visto 350 veces Modificado por última vez en Lunes, 02 Septiembre 2019 21:49
(1 Voto)